Unity Game Developer

Programa de Estudio
Unity Game Engine

programa desarrollado con el acompañamiento de

Detalle de la carrera

La Carrera de Formación está compuesta de tres Programas de Entrenamiento

Programa Trainee

Aprendes los fundamentos básicos para la programación de aplicaciones generales con C#, UML, Programación Orientada a Objetos y repositorios Git/Github.

Alcanzas el nivel básico y elemental que requiere una persona que desea convertirse en Software Developer.

Programa Junior

Aprendes las bases sobre patrones de diseño y principios SOLID. Además, comienzas a construir tus primeros videojuegos con el motor Unity.

Logras el nivel mínimo para comenzar a desarrollar tus primeros videojuegos de forma independiente.

Programa Professional

Trabajas en equipo sobre un proyecto real de videojuegos, con la guía y asistencia de especialistas de Quark Academy​.

Alcanzas el nivel requerido por la industria laboral para ser contratado como Game Developer.

Finalizas como:
Software Developer Trainee

Desbloqueas el
Programa Junior.

Finalizas como:
Game Developer Junior

Desbloqueas el
Programa Professional.

Finalizas como:
Game Developer Professional

Desbloqueas una entrevista
de trabajo con etermax

Programa Trainee

Finalizas como:

Software Developer Trainee

Dedicación:

10 a 15 horas semanales

Duración aprox:

2-3 meses

Formato:

Cursado remoto, individual, colaborativo y comunitario.

Soporte:

Comunidad y asistencia de especialistas

Cursado:

100% asíncrono con horarios flexibles

Programa Junior

Finalizas como:

Game Developer Junior

Dedicación:

10 a 15 horas semanales

Duración aprox:

3-4 meses

Formato:

Cursado remoto, individual, colaborativo y comunitario.

Soporte:

Comunidad y asistencia de especialistas

Cursado:

100% asíncrono con horarios flexibles

> Módulos de contenido:

– Introducción a Game Engines
– El ‘Game Loop’
– Creación y estructura del proyecto
– Filosofía de extensión por composición
– Unity GameObjects y Componentes
– Prefabs
– Scripting, C# y Monobehaviours
– El inspector y los decoradores
– Debugging en Visual Studio
– Escenas, gestión y edición
– Manejo de Input
– Coroutines (Corrutinas)
– Testing Unity: Introducción
– Testing Unity: Test Scripts
– Introducción a TDD en Unity

– Assembly Definitions y Namespaces
– Vectores, Quaternions, Transformaciones y Posicionamiento
– Canvas, Basic Layout, Basic Components
– Auto layouts
– Responsive UI
– Assets
– Sprite Editor
– Audio Files, Audio Mixer, Firing Events
– Animación
– Físicas: Colliders & Collision Detection
– Físicas: JointsP
– Físicas: Effectors

– ScriptableObjects, JsonUtility, Settings & PlayerPrefs
– Iluminación
– Shaders
– Partículas
– Profiling
– Networking Nativo en Unity
– Networking – Api calls
– Streaming Assets & Addressable Assets
– Trabajando con Widgets
– Introducción a CI/CD
– CI con Unity y Gitlab
– IL2CPP & Mono
– Building Desktop (PC,Mac & Linux)
– Building Mobile (iOS&Android)
– Unity Ads – Unity Analytics

Los patrones de diseño abstraen e identifican los aspectos clave de una estructura de diseño común, lo que los hace útiles para crear un diseño orientado a objetos reutilizables. Los patrones de diseño identifican clases e instancias participantes, sus roles y colaboraciones, y la distribución de responsabilidades. Cada patrón de diseño se centra en un problema concreto, describiendo cuándo aplicarlo y si tiene sentido implementarlo, teniendo en cuenta otras restricciones de diseño, así como las consecuencias y las ventajas e inconvenientes de su uso.

Programa Professional: Desbloqueado

Programa Professional

Finalizas como:

Game Developer Professional

Dedicación:

12 a 16 horas semanales

Duración aprox:

5-6 meses

Formato:

Cursado remoto, en equipo, colaborativo y guiado por especialistas

Soporte:

Comunidad y asistencia de especialistas

Cursado:

50% asíncrono / 50% síncrono

videoconferencias de trabajo y seguimiento

> Módulos de contenido:

– Resuelves desafíos y katas de programación en equipo.
– Aprendes a estimar esfuerzo, trabajar con Scrum y metodologías ágiles.
– Cumples el rol de Unity Game Developer en un proyecto real de Videojuegos.
– Construyes un MVP de videojuego multijugador.
– Dominas el desarrollo de aplicaciones cliente-servidor bajo el protocolo HTTP.
– Desarrollas utilizando las técnicas de TDD y Pair Programming.
– Adquieres experiencia junto a tu equipo y pones a prueba tus habilidades blandas y conocimientos técnicos.
– Eres guiado por un equipo de Especialistas de Quark Academy.

Preparas una presentación para mostrar la demo del producto que desarrollaste junto a tu equipo.
Llevas a cabo la presentación final junto al jurado de etermax y Quark.

Ajustas/actualizas tu información personal y profesional. Te entrenas para realizar entrevistas laborales.

Entrevista etermax: desbloqueado

Finalizar exitosamente este programa habilita para tener una entrevista de trabajo con etermax, donde podrás aplicar al rol de Software Engineer S2/S3, que es un perfil Semi-Senior (S2) o Semi-Senior Advanced (S3).