Programa de Estudio
unreal Engine 5

programa desarrollado con el acompañamiento de

Detalle de la carrera

La Carrera de Formación está compuesta de tres Programas de Entrenamiento

Programa Trainee

Aprendes los fundamentos básicos para la programación de aplicaciones generales con C++ y Matemáticas.


Alcanzas el nivel básico y
elemental que requiere una
persona que desea convertirse en Game Developer.

Programa Junior

Aprendes las bases y construyes
los primeros proyectos en Unreal
Engine 5.

Logras el nivel mínimo
para comenzar a desarrollar tus
primeros videojuegos de forma
independiente.

Programa Professional

Trabajas en equipo sobre un
proyecto real de videojuegos, con la guía y asistencia de
especialistas de Quark Academy .


Alcanzas el nivel requerido por la industria laboral para ser
contratado como Unreal Game
Developer.

Finalizas como:
Software Developer Trainee

Desbloqueas el
Programa Junior.

Finalizas como:
Game Developer Junior

Desbloqueas el
Programa Professional.

Finalizas como:
Game Developer Professional

Desbloqueas una entrevista
de trabajo con Globant

Programa Trainee

Finalizas como:

Software Developer Trainee

Dedicación:

10 a 15 horas semanales

Duración aprox:

2-3 meses

Formato:

Cursado remoto, individual, colaborativo y comunitario.

Soporte:

Comunidad y asistencia de especialistas

Cursado:

100% asíncrono con horarios flexibles

Programa Junior

Finalizas como:

Game Developer Junior

Dedicación:

10 a 15 horas semanales

Duración aprox:

3-4 meses

Formato:

Cursado remoto, individual, colaborativo y comunitario.

Soporte:

Comunidad y asistencia de especialistas

Cursado:

100% asíncrono con horarios flexibles

> Módulos de contenido:

Instalación y configuración
Introducción a programación basada en componentes

Clases principales
GamePlay
Variables de consola

Menús y barra de herramientas

Creación de primitivas de geometría
Iluminación
Editores
Editor de Blueprints
Nodos
Eventos
Inputs (Entradas)
Control de flujo
Depuración (debugging)

Conceptos
Blueprints

Widgets principales
Manejo de entradas (Input)
Panel y optimización
Primitivas
Efectos especiales

Raycasting
Raytracing
Interacciones
Eventos “Hit”
Configuraciones de colisiones vía editor
Configuraciones de colisiones vía código

Creación y edición
Emisores
Módulos
Distribuciones, curvas y LOD
(nivel de detalle)

Streaming de niveles (Level Streaming)
Composición de Mundo (World Composition)
Tiles Streaming
Carga Asincrónica (ATL)
Streaming de Texturas

Introducción y repaso
Nav Mesh
Blackboards
Editor de Árboles de comportamiento
(Behavior Tree Editor)
AIPerception
Events
EQS
IA con C++
Caso de estudio de UMG y GAS

Modelo autoritativo
Replicación
RPCs
Serialización
Latencia y Jitter
Período de interpolación (IP)
& Período de Paquete (PP)

Identificando cuellos de botella
(GPU / CPU)
Hilos de Game & Render
STAT
Editor
Unreal Insights
PSO

Programa Professional: Desbloqueado

Programa Professional

Finalizas como:

Game Developer Professional

Dedicación:

12 a 16 horas semanales

Duración aprox:

5-6 meses

Formato:

Cursado remoto, en equipo, colaborativo y guiado por especialistas

Soporte:

Comunidad y asistencia de especialistas

Cursado:

50% asíncrono / 50% síncrono

videoconferencias de trabajo y seguimiento

> Módulos de contenido:

Preparas una presentación para mostrar la demo del producto quedesarrollaste junto a tu equipo.
Llevas a cabo la presentación final frente a un jurado de profesionales.

Ajustas/actualizas tu información personal y profesional. Te entrenas para realizar entrevistas laborales.

Entrevista Globant: desbloqueado

Finalizar exitosamente este programa te habilita para tener una entrevista de trabajo con Globant, donde podrás aplicar al rol de Unreal Game Developer.