Cómo crear videojuegos con Unity

Para empezar a crear videojuegos, necesitamos tener un buen motor. Hoy hablaremos sobre las bondades que nos presenta Unity, cómo funciona y qué lenguaje necesitamos manejar para lograr excelencia en el desarrollo de un juego.

Empecemos desde cero

Uno de los conocimientos que no nos puede faltar es C#, el lenguaje de programación que utiliza Unity. Es muy completo y fácil de aprender. En QUARK, podrás encontrar el curso inicial para manejar este lenguaje de forma profesional. 

En nuestro curso pasaremos desde la parte básica, desde cero, para después ir avanzando paso a paso hacia un objetivo claramente definido. Es decir, desde la sintáxis básica hasta sus funciones, variables y clases.

¿Para qué sirve C#?

Si bien es un lenguaje de programación con muchas funcionalidades, lo utilizaremos para poder crear nuestros scripts en Unity. Alrededor del año 2000, Microsoft desarrolló este lenguaje y es el único con soporte nativo en el motor.

En nuestros cursos además aprenderás fundamentos de Programación Orientada a objetos, Modelado UML, Git y Github.

Configurar la plataforma

Unity está disponible para Windows, Linux y macOS. También existen versiones para una gran variedad de plataformas móviles. Esto significa que puedes iniciar con el motor de forma gratuita y crear videojuegos con la plataforma antes de comprarla.

Además está disponible en muchos idiomas: Español (Latinoamérica), Español (Europa), Francés, Alemán, Italiano, Portugués/Português Brasilero (Brasil), Português/Português Europeu (Portugal). Lo puedes encontrar como un paquete completo o como parte del entorno de desarrollo MonoDevelop; puedes elegir qué utilizar dependiendo de tu sistema operativo y preferencias personales.

Comenzando con Unity

El primer paso es descargar el editor de Unity. Antes de hacerlo, asegurate que los requisitos de tu computadora sean los necesarios. Una vez que haya terminado de descargarse, instálalo en su computadora y ¡a programar!

Interfaces Gráficas de Usuario (IGU)

Quizás te preguntes por qué es tan importante crear una interfaz para tu juego. Bueno, con una buena IGU puedes asegurarte de que los jugadores entiendan exactamente cómo jugar tu juego y qué se supone que deben hacer. 

A nadie le gusta quedarse atrapado en medio de un juego porque no sabe a dónde ir o qué botón hace qué. Además, tener una buena IGU les dará a los jugadores una idea de qué tipo de experiencia van a tener con tu juego. 

Es como establecer el estado de ánimo antes de abrir un libro o una película: ¡ayuda a que todo se sienta más inmersivo!

¡Entonces empecemos!

¿Por qué elegir Unity para programar videojuegos?

Tal como se ha visto, construir juegos con Unity es muy sencillo. pero para lograrlo se requiere un buen estudio y práctica. 

Unity es una herramienta poderosa, pero no es solo para juegos 2D, juegos 3D o juegos móviles. Se puede utilizar para crear experiencias interactivas en casi cualquier plataforma imaginable. Con un conocimiento mínimo de programación y una idea de lo que quiere hacer, puede comenzar de inmediato con el acompañamiento de nuestros mentores.

Para inscribirte en el curso de Unity o C# puedes acceder a nuestra web, en dónde encontrarás el temario de los cursos y la oportunidad de aumentar tus habilidades de desarrollo.