Aprender C++ es fundamental para trabajar en Unreal Engine 5.
Saber programar nos permite crear las reglas, mecánicas y comportamientos necesarios para construir una historia atrapante dentro de nuestro videojuego.
Es por eso que antes de meternos de lleno en el motor, primero debemos dominar el lenguaje de programación que nos permita desarrollar nuestro videojuego a nivel profesional.
Iniciarte en el mundo de la programación de videojuegos
Desarrollar videojuegos con C++
Entender la lógica detrás de Unreal Engine
Prepararte para tu plan de carrera como desarrollador en Unreal
Resolver desafíos de forma autodidacta y profesional
1 – Objetivos del curso y nociones básicas de programación
2 – Creación de un proyecto en C++
3 – Codificación del diagrama de flujo en C++
4 – Errores sintácticos y lógicos
5 – Estructura de programación secuencial
6 – Estructuras condicionales simples y compuestas
7 – Estructuras condicionales anidadas
8 – Condiciones compuestas con operadores lógicos
9 – Estructura repetitiva while
10 – Estructura repetitiva for
11 – Estructura repetitiva do while
12 – Cadenas de caracteres mediante vectores
13 – Declaración de una clase y definición de objetos.
Importante: Clases y Objetos
14 – Sintaxis de una función/método
14.a – Funciones Virtuales:
– Virtual Functions and Runtime Polymorphism
– Default arguments and virtual function
– Virtual functions in derived classes
– Can static functions be virtual?
– Virtual Destructor
– Virtual Constructor
– Virtual Copy Constructor
– RTTI (Run-time type information)
– Can virtual functions be private?
– Inline virtual function
– Pure Virtual Functions and Abstract Classes
– Pure virtual destructor
15 – Estructura de datos tipo vector (array)
16 – Vectores paralelos
17 – Vectores (mayor y menor elemento)
18 – Vectores (ordenamiento)
19 – Vectores (ordenamiento con vectores paralelos)
20 – Estructura de datos tipo matriz
21 – Matrices y vectores paralelos
22 – Constructor de la clase
Ten en cuenta que los constructores pueden ser privados.
23 – Destructor de la clase
Importante: Destructores virtuales
– Destructor virtual
– Destructor virtual puro
24 – Visibilidad Private y Public de una Clase
Importante: Modificadores de Acceso
25 – Sobrecarga de métodos
26 – Colaboración entre clases
27 – Herencia
28 – Punteros
Importante: Referencias en C++
29 – Parámetros de tipo Puntero
30 – Vectores y Punteros
31 – Operadores ++ y — con variables de tipo Puntero
32 – Pila dinámica
33 – Objetos dinámicos
34 – Estructuras dinámicas
35 – E. dinámicas: concepto de Listas
36 – E. dinámicas: Listas tipo Pila
37 – E. dinámicas: Listas tipo Pila (ejercitación)
38 – E. dinámicas: Listas tipo Cola
39 – E. dinámicas: Listas tipo Cola (ejercitación)
40 – E. dinámicas: Listas genéricas
41 – E. dinámicas: Listas genéricas ordenadas
42 – E. dinámicas: Listas genéricas doblemente encadenadas
43 – E. dinámicas: Listas genéricas circulares
44 – Recursividad: conceptos básicos
45 – Recursividad: ejercitación
46 – Estructuras dinámicas: Árboles
47 – Árboles: inserción de nodos y recorrido de un árbol binario
48 – Árboles: implementación de un árbol binario ordenado
49 – Métodos inline
50 – Funciones amigas (friend)
51 – Clases amigas (friend)
52 – Atributos estáticos de una clase
53 – Métodos estáticos de una clase
54 – Puntero this
55 – Directiva #define
56 – Definición de constante (const)
57 – Parámetros constantes de un método
58 – Métodos constantes
59 – Parámetros por valor y por referencia
60 – Parámetros por valor y por referencia de objetos
61 – La clase string
62 – La clase string (size – length – empty – at)
63 – La clase string (append – insert – erase)
Punteros en C++
Administración dinámica de memoria en el lenguaje C
Administración dinámica de memoria en el lenguaje C++
Importancia de los Destructores Virtuales
Smart Pointers
1) Abstracción
2) Encapsulación
3) Herencia
4) Polimorfismo
1) Escalares
2) Sistemas de Coordenadas
3) Puntos en el plano
4) Trigonometría
5) Vectores
6) Matrices
7) Transformaciones lineales
8) Cuaterniones
Tendrás acceso a nuestro campus virtual donde encontrarás módulos de contenido con material escrito, videos y mucha práctica.
Para avanzar de un módulo a otro, se rinde un examen con feedback personalizado.
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Nuestros cursos están diseñados para ti de forma personalizada en base a los datos que nos dejarás en tu formulario de postulación. Esto quiere decir que nuestro equipo académico planifica el curso teniendo en cuenta tu tiempo, ritmo de aprendizaje y conocimientos previos.
Luego de completar la inscripción te compartiremos tus datos de inicio y finalización estimada de cursado.
Tendrás acceso a nuestro Discord, donde se encuentran los profes de Quark, mentores e ingenieros de las empresas. Ellos responderán cualquier duda o consulta que tengas. En el caso de ser necesario, se podrá coordinar una videollamada con los profes.
Si bien no hay fechas de inicio o finalización, el departamento de Alumnos calcula la duración estimada y personalizada de tu curso según una serie de preguntas que te realizaremos.
Tendrás un seguimiento para conocer estas políticas y acompañarte durante el cursado. En el caso de que quieras pausar el cursado, puedes hacerlo mediante previo aviso.
No hace falta experiencia previa, pero sí conocimientos básicos en programación.
Este curso te brindará un nivel Trainee / Junior. Las empresas en general están buscando un nivel Ssr en adelante. Es por esto que diseñamos un curso de Unreal Engine 5 y un bootcamp especializado, en donde podrás adquirir experiencia acelerada y acceder a una entrevista laboral como Unreal Game Developer.
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¿Qué significa esto?
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